top of page
Asyut - ATS

Asyut nació en Madrid, un 30 de Junio de 1973 en el seno de una familia media también madrileña. Su madre era diseñadora de interiores y su padre era oficial militar y director de autoescuela.

Asyut estudió diseño de interiores, siguiendo los pasos de su madre, trabajando algunos años como tal en estudios de arquitectura y tiendas de mobiliario de diseño. Completó su formación con  marketing, gestión de proyectos llave en mano, feng-shui, diseño gráfico, programación y diversos cursos de informática.

Posteriormente decidió dar un giro a su vida laboral y dedicarse a decorar personas en lugar de espacios, estudiando estética, cosmetología, masaje, maquillaje y caracterización, y trabajando en reconocidos centros de estética y balnearios.

Desde pequeña ha tenido siempre una clara tendencia artística que ha aplicado a diversas facetas en su vida, como la pintura, la cerámica, la fotografía, la ebanistería, la tapicería, la restauración, el diseño, la literatura, la bisutería, o finalmente la danza.

Asyut se inició dentro del mundo de la danza del vientre de la mano de la profesora marroquí Sami en el año 2008,  y estuvo tomando clases de danza oriental durante un año.


Poco después un suceso traumático paralizó su actividad y estuvo un tiempo sin recibir clases, hasta que fue capaz de retomarlas en septiembre de 2010 con su nueva profesora Aryh, con la que se forma de manera continuada durante dos años.

87877906_2720936884659964_2876815158385049600_o.jpg
Asyut 6.jpg

En octubre de 2011 pasa a formar parte del grupo de alumnas de Vicky Qamar recibiendo clases regulares de danza estilo fusión tribal, oriental e intensivos de elementos durante 3 años.

También recibe clases mensuales de tribal ATS de las bailarinas Shurka y Haima desde diciembre de 2011 durante 2 años y a partir de octubre de 2013 semanales de ATS con Alicia López de Carvanserai durante 4 años, con la que también recibe clases de fusión tribal a partir de octubre de 2016 durante 2 años.

Desde septiembre de 2014 recibe clases regulares de danza oriental de la mano de Gloria Alba durante 1 año.

 

A partir de septiembre de 2017 recibe clases de danza oriental de Belén Sola en la escuela de Yolanda Galey de Torrelodones durante otros 2 años más. 

Asyut utilizó la danza como vía terapéutica y fué avanzando poco a poco en el conocimiento de la danza clásica, tribal ATS, fusión tribal, danzas orientales folklóricas, africanas, giro sufí y el uso de elementos como el bastón, alas de isis, velo, abanicos de seda, sable, sais, espada, katana, dagas, pandereta, mantón español, candelabro o crótalos, interesándose por diferentes cursos temáticos intensivos además de los conocimientos adquiridos en sus clases regulares y a través de material audiovisual de forma autodidacta.

Ha realizado talleres con Morgana, Zaza Hassan, Sharon Kihara, Dariya Mitskevich, Mohamed El Sayed, Sonia Sampayo, Eva Chacón, Jillina, Ozzy Ashkenazi, Nuria Gallego, Vicky Qamar, Lorena Rojas,
Crystal Silmi, Neftis Paloma, Gioia Layali, Emine Di Cosmo, Belén Sola, RosaMondaray, Farah Diva, Patricia Álvarez, Mónica Sade, Tessi Ladera, Leticia Gordon, Siora Sejmet, Shurka y Haima, Zoe Anwar, Lalita Devi, Aryh, José Rodriguez, Shamadi, Diana García , Laila Elía, Omar Kattan, María Calera , Zarina, Samyah Shihad, Laura Lunna y Javier de Carmen.

Asyut.jpg
Asyut tribal con sable

En enero de 2012 debuta en un escenario como miembro de la compañía de alumnas de Vicky Qamar "Al Raqisha", en el espectáculo II Conexión Tribal, celebrado en el Teatro Elías Ahuja de Madrid, compartiendo escenario con artistas como Lorena Rojas, Vicky Qamar, Chandra, Miriam Soler, Aryh, Martnisha, Mónica Sade, Leticia Gordon, Shamadi, José Rodriguez y otros artistas.

En junio de 2012, se presenta en público la tribu de danza tribal "Surya Tribe", dirigida por Haima, de la cual Asyut es una de sus miembros, y poco después en julio de 2012 bailaría su primera actuación como solista en la inauguración del Atenea Open Stage.

Asyut toma su nombre artístico de una gran ciudad del Alto Egipto, a mitad de camino entre Luxor y El Cairo, cuya historia se remonta a tiempos faraónicos. Esta ciudad era conocida por los Griegos como Lycopolis, cuyo significado es ciudad del lobo, haciendo referencia a la gran importancia que allí daban al culto de Anubis y Wepwawet.


 

Anubis y Wepwawep son las deidades egipcias que guiaban a los muertos hacia la nueva vida y aquellos que eran adorados también por los guerreros que necesitaban abrirse nuevos caminos o quien necesita valor para afrontar situaciones nuevas, especialmente las relacionadas con lo espiritual o la psique.

Asyut ha complementado su formación en danza oriental con artes marciales, como el karate shito ryu, iaido, el kobudo de Okinawa, taichí y wu shu, pilates, aquagym, yoga, tiro con arco , tango, danza tahitiana y danza Xiu Shui, que son actividades que le han ayudado notablemente a enriquecer su danza y que han contribuido en su preparación física y psicológica.

A partir de diciembre de 2013 forma parte del equipo de la organización de la Hafla en Conexión Internacional de Madrid siendo la responsable de Información, Redes y Difusión, Cartelería, Control de asistencia e inscripciones y Presentación del evento. 

En noviembre de 2015 hace de nuevo un guiño al tribal formando la tribu de ATS "Kurma Tribe" estrenándose en la Hafla en Conexión Internacional de Madrid en diciembre del mismo año.

Asyut - Fusi贸n Tribal - Gato
Asyut - Fusi贸n Tribal G贸tico

Su completo blog "Danza del Vientre" es conocido por tratar de informar sobre temas de danza oriental y tribal desde una perspectiva crítica, y ofrecer desinteresadamente el que los profesionales de la danza puedan difundir sus cursos y espectáculos. También está presente en las redes sociales en diversas plataformas como por ejemplo en Youtube donde tiene un canal con videos sobre danza oriental y tribal muy interesante, especialmente para la gente que empieza a dar sus primeros pasos en estos estilos de danza.

Una de sus actuaciones más destacadas fue en diciembre de 2017 en el espectáculo Bellyfashion 2017 celebrado en el Auditorio Jose María Cagigal  del  INEF, donde pudo compartir escenario con grandes artistas como Sharon Kihara, Morgana, Naima Nez, Samyah Shihad, Crystal Silmi, Shelzza, Saada, Jacqy Diaz, Cristina Jimenez, etc.

bottom of page